Cabellos rizados en transición

Cabellos rizados en transición

Había una vez, una niña muy coqueta que nació en una pequeña islita del Caribe, la mayor parte de su vida la vivió allí hasta que decidió venir a estudiar a Madrid. Desde muy pequeña siempre había tenido dos largas trenzas que le hacía su mami, hasta que fue adolescente y quiso estirarse el pelo con desriz, y a partir de ahí sus mejores herramientas para arreglar su pelo fueron los rulos, planchas, blower y muuuuucho tiempo.

Pero como a esta niña le gustaba cambiar de look, en ocasiones intentaba “medianamente” rizarlo con espumas y a base de abrir y cerrar la palma de sus manos ejerciendo presión sobre el pelo. Y digo medianamente porque el cabello no lucía nada hidratado y el rizo era un poco singular.

Su mayor sorpresa se la llevó viviendo en Madrid, siempre le decían guapa mientras iba con su pelo a medio rizar, entre ellos su marido, motor impulsor para que ella comenzara a verse diferente, a pensar que con el pelo rizado sería ella misma y que a el le encantaba. Muchas veces ella se extrañaba de que algunas compis le dijeran…ojalá tuviera tu pelo… que bonito lo tienes…e incluso le pidieran tocarlo.

Pasó el tiempo pasó y con el un águila por el mar, cuando esta niña comenzó a cambiar su forma de pensar, comenzó a suscribirse a canales en youtube que la ayudaron reforzar aún mas la conciencia de que los cabellos rizados naturales también son hermosos, y vaya que la animaron los videos de muchas chicas entre ellas (negra flor,Dayli,Issa Quisqueya,Taren916,entre otras).

Esta historia aún no tiene un final porque Irania, así se llama la protagonista, desde hace once meses está en transición, cree que aún no es momento de cortar esas puntas, ya sabe que es difícil lidiar con esas dos texturas pero está segura que el resultado será muy reconfortante e increíble, por lo menos para ella. Con lo cual no querrá ponerle punto y final a esta historia, porque una vez que corte sus puntas será otra nueva etapa y habrá mucha tela por donde cortar.

Con este blog  y su canal de youtube, ella sólo pretende ayudar y aconsejar a través de su experiencia, a las chicas que como ella están en transición, a utilizar los productos que le van bien, a realizar tratamientos caseros, a  renovar y probar estilos de peinados, a utilizar accesorios para el cabello. Asimismo espera vuestra opinión, a través de comentarios y sugerencias para que ella pueda mejorar y complementar sus técnicas para tratar el cabello natural.

Un fuerte abrazo a todas las lectoras, sean bienvenidas!!!

RizosiraniaAutor: RizosiraniaSoy una cubana enamorada de la vida, de la utilización de los diminutivos y de cambiarle el nombre a las personas, una negá en la cocina, ex competidora de “a ver quien come mas croquetas explosivas” en la facultad de Derecho, amante del cine, de la enología y del “pastelito de vainilla”. Abogada de profesión, que sueña algún día en convertirse en un angelito de Victoria’s Secret, aunque visto lo visto lo dejaré para mi próxima vida.
Anuncios

»

  1. oyeeeeee…….estas acabando mulata!!!!!……al menos no eres como las otras que tratan de estirarse las pasas!!!….jajajajajaja…….besos y saludos.

  2. Hola Iri ahora fue que pude entrar a tu blog desde que me enviastes la invitación (factor tiempo, ya sabes) y te comento que está muy bueno y me siento muy contenta por ti y tus logros. Nada sigue cosechando éxitos y a ver si sigo algunos de tus consejillos. Buena suerte bonita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s