Transición de color negro a rubio en mis rizos.

Estándar

IMG_20160514_113552 (FILEminimizer)Hola hermosuras!! Algunas de mis seguidoras me han pedido que os cuente mi experiencia de como logré el color en el cabello que llevo en la actualidad.

Desde siempre me gustaron los colores claros, incluso cuando me hacía el desriz, ya era recurrente la pregunta ¿Y si me hago unas mechas? Las peluqueras a las que acudía en cuba y algunas en España, esbozaban una sonrisa como diciendo: Tu quieres que se te caiga el pelo?

Este era un tema pendiente desde que me dejé el cabello natural, hasta que encontré una valiente que se decidiera a ponerle un poco de color a mis rizos.

La primera vez, no fue como lo esperaba, yo quería salir rubia ese mismo día y creía que la peluquera no lo hizo todo lo bien que debía o que simplemente no vió la foto que le mostré. Ella se empeñaba en decir que para coger el tono de rubio que yo quería, tenía que pasar por allí un par de veces mas porque mi base es muy oscura. Desde luego, mucha razón tenía la mujer.

Este fue el resultado de mi primera vez con las mechas con el cabello húmedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y aquí con el cabello seco:

 

Como veis, me decoloraron unos hilillos finos, con peróxido de 40%, y a pesar de tener la base tan negrísima me aclaró bastante rápido. Luego puso un tono de rubio muy claro en la base.

El resultado no quedó del todo mal pero me armé de paciencia para ir intentando coger el color deseado.

Como os dije en el anterior post, las mechas quedan preciosas y a mi me encantan, pero el punto negativo es que desde la primera decoloración el patrón de mi rizo cambió completamente. Es como si me hubiera desrizado esos hilillos decolorados. El cabello para nada se me cayó, pero si quedó dañado. Con lo cual tengo que vivir a base de tratamientos de proteínas y mucho aceite de coco, de oliva o del que tenga a mano porque mis rizos quedaron MUY SECOS. Creo que este sería el efecto negativo de las mechas del cual ya he corrido el riesgo.

Lo volvería hacer?

Por supuesto que si, pero a lo mejor rebajando un poco el peróxido para me haga menos estragos en el cabello.

La segunda vez que fuí a la peluquería quedaron los rizos mas vistosos, me hice un corte de pelo porque las puntas estaban muy estropeadas.

Y así lo tengo actualmente.

El consejo que os doy es que vayáis con una profesional que sepa lo que hace, y que sea sincera desde el primer momento, os daréis cuenta al instante. Yo me recorrí por lo menos diez peluquerías y las respuestas que me daban en cada una de ellas no me convencían.

Además es muy importante que intentemos hacernos tratamientos profundos caseros para reparar el daño de las mechas, con constancia os aseguro que sanan.

Espero que os haya gustado.

Un abrazo a todas que sois preciosas!!

Buen finde.

RizosiraniaAutor: RizosiraniaSoy una cubana enamorada de la vida, de la utilización de los diminutivos y de cambiarle el nombre a las personas, una negá en la cocina, ex competidora de “a ver quien come mas croquetas explosivas” en la facultad de Derecho, amante del cine, de la enología y de mi “pastelito de vainilla”. Abogada de profesión, que sueña algún día en convertirse en un angelito de Victoria’s Secret, aunque visto lo visto lo dejaré para mi próxima vida.
Anuncios

Un comentario »

  1. Mi caso fué como el tuyo pero más heavy.Me
    DECOLORE todo el cabello.
    El resultado fué pelo quemado y sin rastro de mis ondas.
    Me puedes asesorar con el aceite de coco.Lo he utilizado pero no sé cómo utilizarlo para que no me deje el pelo apelmazado.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s