Tratamiento de plátano para cabellos secos

Estándar

Hola hermosuras!! Estoy preparando mi cabello para que despida el fin de año hidratado, nutrido y con mucho brillo. Y si, he mezclado de tooo, al punto que cuando mi marido me vió salir con un plátano en la mano casi se le salen las cuencas de los ojos, ya se echa a reír con todos los mejunjes que me pongo en el cabello.

El Plátano es originario de Asía, llegó a las costas Mediterráneas en el año 650 y a Canarias en el siglo XV. Desde Canarias llegó a América en el año 1516, donde le cambiaron en nombre a banana y se convirtió en uno de los alimentos básico de los países tropicales y caribeños. Con el plátano podemos hacernos infinidades de mascarillas ya sea para el cabello, cutis y otras partes del cuerpo, pero lo que nos ocupa hoy es nuestra melena.

¿Que logramos con este tratamiento?

  1. Comenzamos por las bondades plátano: Por la riqueza en cinc, potasio, vitaminas A, C y K, nos va a fortalecer el cabello, ayudando a prevenir la caída, nos aporta brillo y controla la caspa, con lo cual es muy beneficioso para los cabellos secos y que tengan químicos como tintes y desriz.
  2. Miel de abeja: Contiene todas las vitaminas del grupo B, tiamina, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, piridonxina y biotina, además de ácido ascórbico o vitamina C; y a diferencia de las frutas y verduras, que pierden parte de su contenido vitamínico durante la cosecha, almacenaje y preparación, la miel  no pierde nunca sus vitaminas. Asimismo contiene todos los minerales como el hierro, fósforo, aluminio y magnesio.
  3. Aceite de almendras dulces: Fortalece el cabello, suaviza la cutícula, estimula el crecimiento y te humecta sin que quede graso. Tiene efectos reconstituyentes en el cuero cabelludo.

¿Que necesitamos?:

  • 1 Plátano
  • 1 cucharada sopera de miel de abeja
  • 2 cucharadas de aceite de almendras dulces
  • 4 cucharadas soperas de leche (la que tengáis, yo puse una desnatada)
  • Batidora o minipimer que es lo que tengo en casa.

Primero vamos a cortar el plátano en trocitos para luego con un tenedor pisarlo hasta formar una pasta.

Luego cuando esté bien machacada la fruta, la ponemos dentro de la minipimer y echamos una cucharada sopera de miel de abejaayudamos con los dedos para que no quede restos en la cuchara.

Inmediatamente ponemos dos cucharadas de aceite de almendras dulces, o de aceite de oliva, el aceite que tengáis en casa, a mi me encanta el primero por el olor rico que tiene amén de los beneficios comentados arriba.

Mas tarde, ponemos cuatro cucharadas de leche, esto lo hago para que la crema no sea tan espesa y no resulte difícil untarla en el cabello, también para que no quede residuos del plátano cuando lo retire con agua tibia y por las propiedades humectantes de la leche.

Batimos bien la crema en la batidora o minipimer y el resultado debe ser el que os muestro a continuación:

A posteriori, me puse el tratamiento con el cabello húmedo de raíz a puntas. Esto lo podemos alternar con otras cremas naturales que podemos hacer en casa, sin gastarnos dinero e igual de beneficiosas. Lo dejé puesto unos 20 minutos, previo a un masaje en el cuero cabelludo para que penetre bien la pasta, esto resulta esencial y muy eficaz. Luego rematé con mi toalla de microfibra calentita en microondas para que el tratamiento haga su efecto. Y retiré con agua tibia. Lavé con mis productos habituales y como adicionador esta vez utilicé la Mascarilla Intensiva Herbal Essences, con esencias de miel y albaricoque, muy recomendada por mi.

El resultado de este tratamiento lo enseño el día 1 de enero de 2014, en un post especial que quiero hacer, pero desde ya os digo, que el cabello me quedó muy suave y brillante, desde luego volveré a ponerme plátano en la cabeza.

Si os ha gustado compartan y comenten.

Un fuerte abrazo a todas y que tengan un feliz fin y entrada de año!!!

RizosiraniaAutor: RizosiraniaSoy una cubana enamorada de la vida, de la utilización de los diminutivos y de cambiarle el nombre a las personas, una negá en la cocina, ex competidora de “a ver quien come mas croquetas explosivas” en la facultad de Derecho, amante del cine, de la enología y del “pastelito de vainilla”. Abogada de profesión, que sueña algún día en convertirse en un angelito de Victoria’s Secret, aunque visto lo visto lo dejaré para mi próxima vida.
Anuncios

»

  1. Hola…sabes si dejando la mezcla mas tiempo que actue da mejores resultados?…nunca he pasado de los 25 minutos pero me han dicho que con 40 funcionaría muy bien el tratamiento para el cabello

    • Hola linda, no he probado ese tiempo,pero tampoco quiero que el tratamiento se ponga como un cemento, aunque si a ti te funciona y ves mejores resultados, pues estupendo, hay que ir experimentando con nuestro cabello porque no todas los tenemos igual,pero a mi los 25-35 minutos me lo deja super suave.

      besitos Carla

  2. Gracias!! la verdad no tenia ni idea de las propiedades del platano para nuestros rizos, ya comence a hacremelo este lunes, mi pelo se lo ve muy seco, espero se recupere pronto. Saludos y gracias 😉

  3. Hola, disculpa, hoy encontré tus apuntes y pues, me parecen súper ya que impulsas a las personas a tener unos rizos bien cheveres, a pesar de ser chico, también busco la forma de verme bien sin perder mi masculinidad claro, usaba Deriz pero mi cabello era una perfecta… :)… Entonces decidí no usar mas ese tipo de productos y, a pesar de que mi cabello no es rizado sino onduladito, quiero definir ello, pues mi cabello es bieeeen reseco por el sitio donde vivo, tampoco tengo tiempo para hacer tratamientos :/ una vez hice el de plátano pero recién aplicado el deriz y no funciono, ahora mismo tengo el de miel, en mi cabello natural y, hay que ver que sucede hehe. Chica quisiera colocarme en contacto contigo, hay alguna red donde pueda comunicarme contigo? Enviarte fotos de mi cabello a ver que dices tu? Gracias de antemano

    • Hola hermoso por comentar y unirte. Hace mucho que actualizo el blog, a día de hoy también tengo el cabello natural como tu, ya que me corté todas las puntas con desriz. El mío es reseco y siempre tengo que estar humectando con aceites naturales justos después de cada lavado, y todas las mañanas lo refresco con un poco de agua y aceites. Es un elixir, a mis cabellos le encantan los aceites,pero no se que cabello tienes, si es reseco con esto,un buen acondicionador,gel o espuma para mantener el rizo es .
      saludos y gracias por comentar.

  4. Hola por casualidad encontré tu blog ya que yo sigo a isa q… Me encanta esta mascarilla por que mi pelo es reseco,de hecho la utilizo mucho pero yo le pongo aceite de coco sustituyendo el de almendras dulces y mi pelo queda muy nutrido,mi marido también alucina con la de potingues que me pongo en el pelo,de hecho me pongo una con mayonesa y aguacate y cuándo me ve me dice pareces un sándwich jajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s