Cabello definido=Crema de coco para peinar

Estándar
Cabello definido=Crema de coco para peinar

Hola hermosuras!!! Hace ya algún tiempo probé una receta de un leave in de una chica a la que sigo que se llama Issa Quisqueya, y tengo que decir que le sienta super bien a mi cabello, he modificado la receta con los acondicionadores y aceites esenciales que estoy utilizando en este momento, y vosotras podéis hacer lo mismo, pero lo importante o como decimos en cuba, el “pollo del arroz con pollo” es la leche de coco.

Como he dicho en otra ocasiones, siempre me gusta probar cosas nuevas sobre todo acondicionadores y cremas de peinar. Este leave in de coco como el gel de linaza son mis favoritos porque definen bastante el cabello, no me lo apelmaza y lo mejor de todo es que me lo nutre.

Siempre relacioné el coco con la relajación en una playita, el estar acostadita en una hamaca bebiendo agua de coco (ojito, el agua de coco no  es la leche de coco), también lo he asociado con la tonificación de la piel, porque en varios spas o balnearios ofrecen baños con leche de coco. En fin, chicas, tengo que deciros que la leche de coco, es estupenda para revitalizar y rejuvenecer la piel, igualmente para la salud, pero ya esto es otro tema que no me concierne. Con relación al cabello, la leche de coco promueve su crecimiento nutriéndolo con lo cual me lo he puesto en el cabello mezclándolo con mis acondicionadores y aceites. Y allá vamos:

  • Primero necesitamos leche de coco,  esta la compré en un establecimiento chino por 2.35€, pero siempre tenéis la opción de hacerla en casa. También utilicé los acondicionadores que veis en la foto (tienen mas detalles en “Mis Productos“), pero si no tenéis los mismos,no pasa nada, podéis ponerle cualquiera. Los aceites son muy importantes para esta crema de peinar, por eso le puse los que mas me gustan, aunque a veces alterno con otros.

  • Para comenzar vamos a echar la leche en un recipiente, esta vez he utilizado leche como para dos ocasiones, aunque podéis hacer para mas teniendo en cuenta que este producto tiene una vida útil de un mes en la nevera, así que no os preocupéis que no olerá mal antes de ese tiempo. En la foto muestro la cantidad de leche utilizada.

  • Luego vamos a poner dos cucharas soperas grandes de acondicionador, este es el Fructis de Garnier Nutri Repair 3 , que por cierto no lleva silicona y está hecho con tres aceites esenciales que reparan y nutren el cabello: Karité,Oliva y Aguacate.

  • Del mismo modo le puse una cucharada sopera grande de la Mascarilla Intensiva Herbal Essences, con esencias de miel y albaricoque, huele que alimenta.
  • También he añadido dos cucharadas soperas grandes del acondicionador hecho a base de Aceite de oliva, del ya hice una reseña aquí.

  • El paso siguiente es remover el producto intentando que quede bien diluido y sin grumos.

  • Ahora comenzamos con los aceites: he puesto una cucharada de aceite de almendras dulces, y otra de aceite de argán, 10 gotitas de aceite de árbol de té y 7 gotitas de aceite esencial de menta. Posteriormente revolvemos todo el producto, hasta que quede una consistencia densa, porque si os queda muy líquida, vais a pringar todo el baño de esta crema cuando empecéis a untarlo en el cabello.

  • Dividí la melena para hacerme unos twist, poniendo el producto en cada mechón. Aunque se vean restos blancos en la foto, es porque tenía el cabello bastante húmedo, luego cuando se secan  no queda ni rastro, ya verás que te quedará estupendo.

Mi experiencia con este leave in de coco ha sido genial, el cabello me ha quedado muy suavecito, se ve nutrido, humectado y huele muy bien, con lo cual repetiré sin dudarlo. Para las que estamos transición estos leave in nada agresivos nos vienen como anillo al dedo, sinó valoren ustedes el resultado.

Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios y compartan.

Un fuerte abrazo a todas.

RizosiraniaAutor: RizosiraniaSoy una cubana enamorada de la vida, de la utilización de los diminutivos y de cambiarle el nombre a las personas, una negá en la cocina, ex competidora de “a ver quien come mas croquetas explosivas” en la facultad de Derecho, amante del cine, de la enología y del “pastelito de vainilla”. Abogada de profesión, que sueña algún día en convertirse en un angelito de Victoria’s Secret, aunque visto lo visto lo dejaré para mi próxima vida.
»

  1. Que bien que esta receta te este sirviendo tanto como a mi y te animaras a compartirlo en tu blog pues informaciones tan buenas como esta receta hay que difundirla para que lo hagan más y más chicas. Tu pelo se nota super brillante y bonito.

    Un beso enorme guapísima!

    • Hola Maria, gracias por unirte y comentar. Esto es una crema para peinar o hablando mas claro, es como si fuera un gel o una espuma, vale, es para definir tu rizo?. No lo tienes que aclarar, una vez que tengas tu cabello limpio, te la pones. En mi caso como estoy en transición siempre me hago unos twist o trenzas y ya ves el resultado, me lo de ja suave y definido, pero si ya tienes tu cabello natural, divide tus rizos y comienza a ponerla como si fuera un gel. Un beso guapa, si lo prueba házmelo saber.

  2. Hola,

    Es necesario añadirle aceites? Es que ya hice el leave-in siguiendo la receta de Issa Quisqueya…pero mis rizos quedaron muy grasosos y apelmazados. Tengo un rizo tipo 3-a y 3-b pero es muy fino y creo que los aceites no le gustan a mis rizos.
    Gracias y felicidades por el blog.

    • Violetty, gracias por unirte y por las felicitaciones que me das.Te comento que cuando pruebo cosas nuevas, me pasa lo que a ti, lo repito una y otra vez de diferentes maneras hasta descubrir lo que le gusta a mi cabello. En mi caso, como tengo el cabello tan seco, me van bien los aceites, lo que puedo recomendarte con respecto a este leave in, es que lo hagas pelín mas líquido, echando mas leche de coco y menos aceites, por ejemplo si echo dos cucharadas grandes, ponle tu una pequeña, como de café,y así con los demás aceites que eches, ponle muy poquito, prueba de esta manera, a ver si te resulta, aunque tampoco es necesario que eches todos, con que le pongas aunque sea un poco de uno podría bastar, por lo menos para tu cabello. Tu prueba una y otra vez, yo hago lo mismo hasta con los peinados, hasta que no me queden como quiero, no paro, y cada vez lo hago diferente manera.
      Si quieres mándame una fotillo de tu cabello, a ver si probamos otro leave in que te vaya mejor. Pero ya te digo, con este en específico, hazlo como te dije. Un beso guapetona y ya me dirás si has podido arreglarlo.Feliz finde.

  3. Pingback: Peinado estilo Pocahontas | Rizosirania

  4. Pingback: Peinado para navidad | Rizosirania

  5. Pingback: Que estilo llevé el fin de año en mi cabello??? | Rizosirania

  6. lo hice ayer!!!! ya lo traigo puesto ahora solo espero que se seque, espero que me ayude porq mi cabello es un desastreee y no lo acomodo cn nada, y aparte tengo mechas esta bien poroso mi pobre cabellitooo, una duda tengo que hacer los twists???

    • Hola hermosa,gracias por unirte y comentar.Que bueno que.probaste y en cuanto a tu duda,yo me hice los twist xq como estoy en transición lo necesito para q mi cabello cojan definición. En caso q tu lo tengas natural no hace falta que te los hagas xq esto actúa como leave in y ya te va a definir el rizo.Un beso guapa,ya me vas contando como te quedó.

      • holaa muy buenos resultados con la cremaa, y en lugares humedo donde crei q no me iba a funcionar me encantoo com quedaron los rizos, solo me preguntaba no hay problema si se usa siempre?? o se debe dejar descansar el cabello de la crema? me preguntaron q si no se caia el cabello por el acondicionador :S fuera de ahii estoy fascinadaa con la cremaa, saludoss…!!

      • Hola Claudia, me da gusto que me comentes y me digas estas cositas, te lo agradezco. En mi caso siempre alterno las cremas de peinados y geles, de hecho mañana voy a publicar otra, no te preocupes, que no te hace ningún daño, sinó todo lo contrario, a nuestros cabellos secos, le encantan los aceites, y te hablo desde mi experiencia, este es un producto como otros que venden que no se enjuagan, pero este es mejor porque es natural. Yo la utilizo dos veces al mes, y también estoy maravillada.
        Gracias por seguirme y comentar,a ver si la de mañana la pruebas también.
        Muchos besitos guapa.

      • Pero esto se deja o se enjuaga
        Estoy interesada en hacerlo.por qwstoy pasando por situación q mi.pelose me cae y se parte

      • Hola la Grisel,esta es una crema para definir el rizo,con lo cual no se enjuaga. En ese momento en el que aún tenía las dos texturas, porque en las puntas tenía desriz me venía fenomenal y el rizo me duraba muchos días. Además la mezcla de aceites te vendría bien.Tienes que ser constante, darle aunque sea una vez a la semana algunos de los tratamientos que pongo por aquí y verás como coge fuerza,además de ir cortando las pinturas.Gracias por comentar,un abrazo hermosa.

  7. Pingback: Crema de peinar con un estilo “Rompe cuellos a viandantes”. | Rizosirania

  8. Hola lo hice para mi hija porq tiene el cabello rizado pero no son definidos sus rizos ademss tiene el cabello muy seco. Primero me lo puse yo para ver si era conveniente aplicarselo a ella pues solo tiene 4 años. Ami me sento de maravilla. Hoy pienso probarselo a ella pero tengo una pregunta. La crema se debe refrigerar o sola la dejo fuera temperatura al clima?

    Espero tu respuesta gracias :*

    • Hola linda,gracias por unirte y perdona por no responderte antes,he estado malita.Que bueno que te ha sentado bien la crema, y si, hay que refrigerarla siempre.Ya me dirás si a tu beba también le queda genial.Un besote guapísima.

      • Hola Rosa, para que te quede mas espeso puedes ponerle mas acondicionador, aunque a mi personalmente no me gusta muy espeso porque es difícil de poner en el pelo, cuando lo pruebes de diferentes formas (mas espeso o no) tu propio cabello te va a indicar cual te quedará mejor. Hasta que me quedó como yo quería lo tuve que hacer varias veces.
        Con respecto a los aceites, mi me encanta el de Argán, creo que de ese no prescindía, pero puedes ponerle el que tengas en casa, a mi cabello le encantan los aceites, el de menta te recomiendo que lo compres, con un par de gotitas te deja un olor riquísimo en el cabello.Un abrazo!!

  9. Hola, buscando cremas para peinar naturales, llegué hasta aquí, me animaré a probarla, mi cabello es lacio, a ver que tal va, gracias por compartir la receta. Saludos 🙂

    • Hola hermosa,ups no creo,ese leave-in ya tiene aceites y si te untas mas aceite el cabello no quedará bien. Ese leave in hace el efecto de gel por decirlo de alguna manera, te lo pones y no lo laves. bsitos.

  10. hola tengo una niña de 14 años que es un sufrimiento cada vez se va peinar en la mañana para ir al colegio hemos tratado con muchos productos de diferentes marcas y nada voy a tratar con esta crema a ver sin se puede lograr algo diferente….

    • Hola Arquímides, gracias por comentar, Tu hija que tipo de cabello tiene? Es que esta crema lo que hace es mantener el peinado o el rizo.Para manejarlo, lo ideal es un buen acondicionador y aceites naturales si es muy seco como los mios.Puedes enviar una foto de su cabello a facebook a versi puedo ayudarte desde mi experiencia.

      saludos.

  11. Hola! Me encanto Tu Post! Soy Rizada Pero es Complicado de manejar! ….Aqui No Se Consigue Leche de Coco :C, Solo extracto de Coco Y otras Cosas pero no se si es lo mismo! No hay otra En vez de Leche de coco? Y se puede usar aceites de bebes?

    • Hola hermosa,gracias por unirte,hace mucho que no actualizo el blog.Ahora mismo tengo el cabello rizado natural igual que tu, con lo cual se puede manejar mejor que teniendo las dos texturas como estaba yo justo cuando publiqué este post.A ver esta receta, creo que lo principal es la leche de coco,la verdad que sin ella no he probado,no se como podría quedar la verdad.Y en cuanto a los aceites prefiero los esenciales,teniendo uno o dos es suficiente (de coco,de almendras o de menta).Yo personalmente no recomiendo los aceites de beb´s porque a mi me deja el cabello duro,eso si a la vista se ve brilloso pero muy poco manejable.
      Lo principal es que tengas un buen acondicionador,aceites naturales y algún gel o espuma que te siente bien para mantener los rizos.
      De donde eres?
      saludos hermosa

  12. Me encanta hacer mezclas con las cremas de peinar y he visto buenisimos resultados con los aceites pero en cuanto a la leche de coco que he leido que es buena, no hay q lavarse el cabello por la noche o al dia siguiente? Lo cierto es que me preocupa si mi cabello se llena de hormigas despues. El coco huele dulce.

    • Hola hermosa, la crema de peinar la utilizo mas bien para fijar el peinado, con lo cual lavo la cabeza cuando toque, en 5 días mas o menos. La leche de coco tiene muchas propiedades como reseñé y por eso la utilizo.No creo que le pase nada al cabello,ni que se te cuelen bichillos a mitad de noche,jejeje.Y como le pongo aceites la crema huele a ellos, el olor a la leche de coco no se siente. Gracias por comentar,un abrazo.

  13. Gracias por el consejo, pregunta puedo utilizar crema de coco en lugar de leche de coco, o cual es la diferencia, es que la crema de coco que compre es como sabor dulce, no se si tenga efecto secundario.

    Muchísimas gracias hermosa

    • Hola Viviana, gracias por comentar. Uf el tema de los tratamientos es probar a ver que tal queda, no tengo idea si con la crema de coco tendrá la misma textura y el mismo resultado que la leche, al ser mas densa. Yo me he puesto tratamientos que me han gustado como me ha quedado y otros sin embargo no. te diría que probaras y me dejaras saber y si no te gusta pues compra la leche de coco, es fácil de conseguir y económica. Un abrazo fuerte hermosa.

  14. Buenas, soy una chica de pelo rizado, quisiera preguntarte, si no tengo los aceites, se puede realizar sólo con leche de coco, acondicionador? Y cuántas cucharas?

    • Hola hermosa,pues así no lo he probado nunca,pero ta sabes que con estos pelo s a veces hay que experimentar, pero para mi los aceites son esenciales. Aunque sea prueba con aceite de oliva virgen extra,que es el mejor y me dices. Besitos linda.

Responder

