Peinado con Flexi Rods y Gel de Linaza.

Estándar

Hola hermosas!!como les prometí en el post de ayer,les voy a mostrar los resultados de mi tratamiento profundo de proteínas. Esta vez lo culminé con un estilo de peinado que me gusta muchísimo, que son bucles hechos con los flexi rods, me definen el rizo y perdura toda la semanita casi intactos,siempre que me los cuido. Mi amiga Ayme dice que me parezco a “Shirley Temple” por los bucles,jeje, aunque intento no dejármelos tan gruesos como lo hacía cuando era pequeña.

Estos son mis flexi rods, los compré en el chino por 2.00 euros el paquete de 8. Siempre los envuelvo en papel sanitario porque noto que el cabello se seca mucho mas rápido.

A los bucles, les he aplicado gel de linaza, es un producto que podemos hacer en nuestra cocina muy rapidito y que a mi personalmente me gusta porque es ecológico,me define muy bien el rizo,me aporta brillo e hidratación y esto se debe en gran medida a que las semilla se lino contienen Omega 3, Omega 6,y fibra soluble.

Este gel no apelmaza para nada nuestro cabello, ni tampoco nos va a dejar residuos en la ropa. Todo lo que pueda decir de esta gel son beneficios para nuestro cabello, da igual como lo tengas si  quieres definir tus rizos.

Para comenzar su elaboración necesitaremos:

  • 3 vasitos de agua pequeños
  • 1 cucharada grande de semillas de lino
  • (este es opcional) un palito de canela
  • (este es opcional) unas gotitas de tus aceites preferidos, yo utilicé en este caso el aceite de almendras dulces, aceite de argán y aceite de árbol de té. Pero no son imprescindibles pueden poner los aceites de vuestra preferencia o ninguno.

Las semillas de lino, las venden en cualquier herbolario o tiendas de productos dietéticos, no son caros, este paquete me costó sobre los 2.00€.

Ponemos en un cazo, los 3 vasitos de agua y la cucharada grande de semillas de lino, esta es la medida que utilizo si me voy a aplicar el gel solo para una ocasión, porque siempre podéis poner mas agua y mas lino, si les sobra producto, se puede guardar en la nevera en envase bien cerrado,teniendo este una vida útil de dos semanas más.

Luego comienzo a hervir a fuego lento o en este caso como tengo vitro lo pongo muy bajito y con una cuchara de madera comenzamos a remover por 12 o 15 minutos (mientras mas minutos deis mas denso se vuelve), justo en este momento podemos poner el patilo de canela si queréis. Pasado este tiempo notaréis que el producto comienza a espesar, esto significa que está listo, comprueben con propia cuchara levantándola hacia arriba dejando que caiga el gel.

Posteriormente apartamos del fuego o de la vitro y lo colamos, es importante hacerlo cuando aún esté caliente porque luego es un incordio,o mejor dicho una misión imposible. Utilicé una media para filtrar mi gel porque mi colador es muuu grande, pero resulta mas fácil con un colador.

Esperamos  a que se refresque para envasarlo en un recipiente que tenga una tapa hermética y lo guardamos en la nevera, no mas de dos semanas porque al ser un producto natural si transcurre mas tiempo ya no huele bien. Probadlo chicas y comprobaréis los rizos espectaculares y definidos que os deja.

Y ahora retomando el tema de mis flexi rods; una vez que el cabello esté húmedo y desenredado voy dividiéndolo por partes, justo como si me fuera a poner unos rulos, en cada mechón me aplico el gel y lo peino, luego repaso las puntas (solamente las puntas) con un cepillo para que el rizo quede bien definido. Esta fase, la del cepillo es esencial sobre todo para las que estamos en transición, porque nuestras puntas van a su rollo, por mas que las peines vuelven a enredarse y con este cepillo nos aseguramos que no sea así.

Y esto lo hacemos en todos los mechoncitos de cabello hasta quedar, así de mona,jeje.

Para el secado de los flexi rods utilizo mi técnica cubana.

Y aquí os dejo el resultado final

Espero que os haya gustado, un fuerte abrazo para todas.

Compartan y comenten.

RizosiraniaAutor: RizosiraniaSoy una cubana enamorada de la vida, de la utilización de los diminutivos y de cambiarle el nombre a las personas, una negá en la cocina, ex competidora de “a ver quien come mas croquetas explosivas” en la facultad de Derecho, amante del cine, de la enología y del “pastelito de vainilla”. Abogada de profesión, que sueña algún día en convertirse en un angelito de Victoria’s Secret, aunque visto lo visto lo dejaré para mi próxima vida.
Anuncios

»

  1. Pingback: Cabello definido=Crema de coco para peinar | Rizosirania

  2. Pingback: Flexi rods adornado peineta | Rizosirania

  3. HOLA QUE BELLO TE HA QUEDADO ESE PELO SOY TU FAN NUMERO UNO DE MIAMI ,TIENES MUCHOS SEGUIDORES DESDE LA CIUDAD DEL SOL ,,YA ME COMPRE LOS FLEXI RODS Y ACABO DE POMERMELOS SE K LOS RESULTADOS SERAN FENOMENALES ,,,,ESPERO VER NUEVOS PEINADOS ,,,,UN BABRAZO TU FIEL SEGUIDORA NAYLE GONZALES

    • Hola Nayle, bienvenida a este rinconcito, me alegra mucho tus palabras, este blog se alimenta de ellos. Y claro que si, seguiré con mi tarea de documentar el crecimiento de mi cabello, mis peinados,etc. Un abrazo fuerte hermosa!!!

    • Hola karla, gracias por comentar,pero aún estoy en transición, la mitad del cabello hacia abajo tiene desriz,el rizo no se hace solo,cuando ya tenga corte mis puntas y quede natural sin dudas haré lo que me dices, mientras tanto tengo que apañarme haciéndome estas cositas para que las puntas cojan vuelta. Un abrazo hermosa.

  4. Pingback: Que estilo llevé el fin de año en mi cabello??? | Rizosirania

    • Si,hermosa, es para eso.Porque sinó podrías estar todo un día con el cabello húmedo. Por lo menos a mi me pasaba. Con la bolsa el calor se concentra y se seca más rapidito.Prueba y me dices. Un beso!!!

    • Si hermosa, exactamente, si no lo hago con la bolsa estoy muuuchas horas esperando a que se sequen. Con esta técnica es mucho rápido. Seguro que el siguiente te queda bien sequito. Un abrazo!!

  5. muchas gracias guapetona me has sido de mucha ayuda la proxima vez tecnica cubana de rizosirania en marcha ya te contare que tal porque tengo muchooo pelo la foto no es mi pelo me la hice con un programa de fotos pero la cambiare para que me veas como es mi pelo un besazoooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s