Tratamiento profundo de proteínas para el cabello.

Estándar
Tratamiento profundo de proteínas para el cabello.

Hola hermosas!! Hoy voy a comenzar con una reflexión que me hizo interiorizar la importancia de retomar los tratamientos naturales en el cabello que había dejado aparcado desde que me marché de Cuba. Justo cuando llegué a España no disponía de mucho tiempo para cuidarlo, con lo cual mi cabello se veía opaco, daba igual si me  pusiera productos caros,el necesitaba más atención.

Una de las razones mas importantes que influenciaron en mi cambio de aptitud para con mi cabello,es la “mierda” de contaminación ambiental. Toda la humareda de los coches y la suciedad urbana se acumula diariamente en nuestro pelo, todas estas partículas nocivas que están en el ambiente contribuyen a que este se debilite, se caiga o se vea sin brillo como era mi caso.

Por eso hay que darle a nuestro cabello muchos mimos,y no olvidéis hacerlo frecuentemente para que el resultado sea duradero. Y de eso va nuestro post, de como resucitar  nuestro cabello. Y una de las mejores maneras de hacerlo es haciéndonos un tratamiento de proteínas.

El cabello humano contiene hasta 91% de las proteínas. Estas ayudan a reparar las cutículas del cabello, creando una melena más fuerte. Tengo entendido que los tratamientos de proteínas son excesivamente caros en las peluquerías sin embargo el que les traigo hoy, es bien baratito, natural y ecológico, y que además con su uso frecuente podemos vislumbrar nuevamente brillo en nuestro cabello. Y ya vamos al lío chicas, que parezco un loro o como me dice mi marido: “hablas mas que un sacamuelas”,jeje.-frase heredada de mi suegro Paco el zapatero.

Los ingredientes del tratamientos son:

  1. Yogurt (he utilizado esta marca de yogurt pero si tenéis griego es mucho mejor)
  2. Aceite de oliva virgen extra o aceite de coco

El ácido láctico del yogur va a limpiar nuestro cuero cabelludo,además sus proteínas y el calcio lo humectan, reducen el frizz , y dejan el cabello muy suavecito. Todos son beneficios para nuestra cabellera. Del aceite de oliva ya os hablé en otro post que podeis pinchar encima.

Primero, pongo el yogurt en el cuenco y vierto dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión he utilizado solamente el de oliva y no de coco,pero eso lo dejo a la preferencia de vosotras.

Luego remuevo bien hasta que quede una consistencia espesa y uniforme como está en la foto, pero si no os gusta tan densa podéis echar un pelín mas de aceite de oliva, pero vamos, esta medida se aplica muy bien en el cabello, es como si me estuviera poniendo un tinte.

Lo aplico con el cabello húmedo de raíz a puntas, primero con la brocha en la raíz, y luego en el resto del cabello con los dedos,no pasa nada con que se pringuen un poco después os dais un baño,jeje.

 

Como veis, me dividí el cabello en seis partes,pero para la próxima lo divido en cuatro, porque una vez que ya tenga puesto el tratamiento en mi porción de cabello comienzo a darme masajes en el cuero cabelludo, esto es muy importante, por lo menos hacedlo tres minutitos. Aunque, creo que hubiera resultado menos laborioso, si liberara todos mis moñitos, y así me los doy los masajes de manera homogénea en todo el cuero cabelludo, bueno ya veré .

Una vez que hayáis aplicado el tratamiento en toda la cabeza ponemos un gorro o nuestra toalla de microfibra calentada en el micro por un minutito, que no sobrepase los 800w, y lo dejo  puesto por treinta minutos,luego retiramos con agua tibia y lavamos como de costumbre.

En el post de mañana les enseño los resultados, porque me hice unos flexi rods con gel de linaza y me ha quedado super chuli.

Espero que os haya gustado, un abrazo a todas!!

Compartan y comenten.

RizosiraniaAutor: RizosiraniaSoy una cubana enamorada de la vida, de la utilización de los diminutivos y de cambiarle el nombre a las personas, una negá en la cocina, ex competidora de “a ver quien come mas croquetas explosivas” en la facultad de Derecho, amante del cine, de la enología y del “pastelito de vainilla”. Abogada de profesión, que sueña algún día en convertirse en un angelito de Victoria’s Secret, aunque visto lo visto lo dejaré para mi próxima vida.
»

  1. Eres genial. Muchas modelos debian seguir tus consejos. Sigue recreando la imaginacion de las mujeres, nos hace mucha falta. AZUCAR!!!!! como dijera Celia Cruz.

    • Muchas gracias por tus palabras Mily, me alegra que te guste el blog y mis rutinas de cabello. Estos comentarios alimentan mi imaginación y mi sabor cubano,jeje.Muchos besitos guapa gracias por comentar.

Responder

