Peinado versátil con trenza holandesa.

Estándar
Peinado versátil con trenza holandesa.

Hola chicas!!hoy les traigo un peinado que a mi me encanta  y es muy facilito de hacer. A las que estamos en transición nos viene de perlas para cuando queremos esconder esas puntas de cabellos que están rebeldes.

Este sábado tuve una fiesta y como casi siempre, resuelvo con unos de mis peinados con trenzas.La trenza es un peinado considerado como simple y elegante porque no requiere de productos químicos y presenta un resultado versátil. Existen varios tipos de trenza, como la básica, la trenza francesa, la trenza holandesa,entre otras.

Yo escogí la holandesa  también llamada trenza francesa invertida, es un tipo de trenza en la que se crean patrones de tejidos que forman una trenza convencional invertida y se crea cuando las secciones de pelo se cruzan una debajo de otra, en vez de por encima como se hace en la trenza francesa, donde se utiliza pequeñas tiras de cabello que tienen un inicio muy cerca del cráneo, agregando más cabello a la trenza cuando se avanza hacia abajo.La trenza es un elemento común en los peinados de salón, normalmente utilizado para acompañar otros peinados que requieren un cabello recogido como moños.

Lo primero que hice fue ponerme un tratamiento profundo de proteínas para que el cabello estuviera muy brilloso y se viera aún mas sano (a finales de semana escribiré el post sobre el tratamiento),luego lavé mi cabello como de costumbre para retirar el tratamiento,me puse mi mezcla de aceites y dividí el cabello en twist para que se secara más rapido, porque este peinado hay que hacerlo con el cabello seco.

Hice unos twist para que se secara el cabello mas rápido sin enredarse

Hice unos twist para que se secara el cabello mas rápido sin enredarse

Como veis,el cabello estás naciendo bien sano y fuerte.

Como veis,el cabello estás naciendo bien sano y fuerte.

Tardó unos cuarenta minutos en secarse solito entonces dividí la porción de pelo donde me hice la trenza y el resto lo até con una goma detrás.

Como veis en la foto, comienzo a hacerme la trenza cogiendo porciones de cabello mientras avanzo hacia abajo,de tres en tres,al llegar a la punta la sujeto con una goma elástica para que no se suelte. Luego con el cepillo voy recogiendo hacia un lado el resto de cabello para hacer un moño a la altura del cuello,el cual recojo con otra goma e inserto la trenza también.

Una vez hecho lo anterior, retiro la goma de la trenza y deshago parte de la misma como se muestra en la foto, seguidamente hago otra trenza con el moño y al llegar al final vuelvo a sujetar con otra goma. Después agarro tres pinchos o ganchos y sujeto el moño dándole la vuelta hacia atrás,como se muestra a continuación.

Para el broche final, podéis colocar una flor o cualquier accesorio que tengáis por casa, yo me puse este.(como Lola Flores,jeje)

Espero que os haya gustado,les dejo algunas fotillos, ya vestida para la fiesta con mi super peinado. Compartan y comenten si les ha agrado este post.

Muchos besos hermosas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s