Tratamiento casero con miel de abeja y betadine(yodo).

Estándar
Tratamiento casero con miel de abeja y betadine(yodo).

Hola chicas!! hoy les traigo un tratamiento que me encanta porque me deja el cabello muy hidratado y manejable sobre todo para las que estamos en transición.Es un tratamiento hecho a base de miel de abeja,huevo,aceite de oliva y betadine (yodo como le llamamos en Cuba),a algunas les parecerá extraño como a mi, porque hasta hace muy poco no entendía porque mi madre siempre ponía dos gotitas de yodo en los tratamientos para el cabello ,y si chicas, cuanta razón tenía mi bendita mami en darle este toque, que a simple vista carece de importancia pero cuando conozcáis las propiedades del yodo sabréis porque lo hacía.

Todas las chicas que estamos en transición e incluso las que ya tienen su cabello natural en alguna oportunidad nos hemos puesto algún tratamiento hecho a base de miel de abeja.Esta tiene cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos, como alimento y para endulzar, con un poder mayor al de la caña de azúcar .Existen diversas referencias históricas a esta sustancia. Además de las citas bíblicas, muchos otros pueblos, como los antiguos egipcios o los griegos, por ejemplo, se referían a la miel como un producto sagrado, llegando a servir como forma de pagar los impuestos. En excavaciones egipcias con más de 2000 años fueron encontradas muestras de miel perfectamente conservadas en vasijas ligeramente tapadas que aun eran comestibles y solamente tenían que calentarla. También existen registros prehistóricos en pinturas rupestres de la utilización de la miel.

Y dejando la historia a un lado, si que es importante conocer los beneficios de la miel de abeja en nuestro cabello: contiene todas las vitaminas del grupo B, tiamina, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, piridonxina y biotina, además de ácido ascórbico o vitamina C; y a diferencia de las frutas y verduras, que pierden parte de su contenido vitamínico durante la cosecha, almacenaje y preparación, la miel  no pierde nunca sus vitaminas. Asimismo contiene todos los minerales como el hierro, fósforo, aluminio y magnesio.Mi madre decía que la miel de abeja eliminaría mi caspa cuando era pequeña y tanto que lo hizo,no obstante el beneficio mas importante que me generó es que era humectante natural,me dejaba el cabello como la seda, me aportaba brillo y nutrición, por eso es uno de mis indispensables en la cocina porque mi cabello lo adora.

El huevo también es muy importante porque la yema debido a su grasa y colesterol es buena para el pelo seco y la clara es humectante y si lo unimos a la miel de abeja intensificamos los buenos resultados en el cabello.

El aceite de oliva, por si solo no hace crecer el cabello pero si se combina como por ejemplo con la miel si que mejora sobremanera la elasticidad de nuestro pelo, tengan en cuenta por favor, que sea virgen extra porque esto significa que no ha experimentado ningún tipo de procesamiento que le reste calidad al aceite.

Cuando decidí comenzar la transición comencé a tirar del recetario de mi mami como dije al inicio, y en este tratamiento en específico siempre me llamó la atención las dos gotitas de yodo, y decidí preguntarle y “wuala”, el yodo es un elemento clave para el crecimiento y fuerza del cabello, en aquella época que me hacía el desriz se me salía mucho cabello,por esa razón era importante incorporar esas gotitas en el tratamiento ocasional de miel, huevo y aceite de oliva. La verdad que desde que retomé la rutina de mis tratamientos,mi cabello ha cogido mucha fuerza.

Comenzamos a preparar el tratamiento, para esto es necesario tener a mano los siguientes ingredientes:

  1. Miel de abeja
  2. Aceite de oliva virgen extra
  3. 1 huevo
  4. Betadine (yodo)

Colocamos primero el huevo en el envase o cuenco, batimos con el tenedor un poco y es aquí cuando echamos las dos gotitas de betadine y dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Luego pongo cuatro cucharadas de miel de abeja, aunque en este caso si veis,ya se estaba terminando el botecito,así que yo solo tres cucharadas,pero debería quedar una consistencia cremosa pero no como una pasta eh, porque me resulta difícil la aplicación. A veces no cojo ni medidas lo hago a ojo, algunas veces le echo mas miel y otras veces no. La cantidad dependerá del largo del cabello.

Como veis me lo aplico primero con un pincel en la raíz como si me fuera a teñir,porque tengo el cuero cabelludo muy seco y siempre con el cabello húmedo, de raíz a puntas y luego utilizo los dedos para hacerme masajes en el cráneo. Para mi es mas fácil dividir el cabello en cuatro partes que esté bien desenredado para el producto entre sin problema y dejo actuar por 35 minutos y para que el tratamiento tenga mejor resultado me pongo mi toalla turbante de microfibra previamente calentada un minutito en el microondas.

Luego retiro el tratamiento con abundante agua tibia y lavo como de costumbre. Esta rutina la hago una vez al mes y noto brillo en el cabello y mucho mas nutrido. Os dejo una fotito del día que me puse el tratamiento, de hecho los  bantu knots me quedaron mucho mas sueltos.

Espero que os haya gustado,compartan y comenten.

Un fuerte abrazo a todas y buen fin de semana.

RizosiraniaAutor: RizosiraniaSoy una cubana enamorada de la vida, de la utilización de los diminutivos y de cambiarle el nombre a las personas, una negá en la cocina, ex competidora de “a ver quien come mas croquetas explosivas” en la facultad de Derecho, amante del cine, de la enología y del “pastelito de vainilla”. Abogada de profesión, que sueña algún día en convertirse en un angelito de Victoria’s Secret, aunque visto lo visto lo dejaré para mi próxima vida.
»

  1. Gracias a ti por comentar hermosa,cuando lo pruebes me dices,pero ya te digo hay que intentar hacer una rutina alternando estos tratamientos y desde luego con tantos mimos al cabello va a florecer,ya verás,jeje.Un beso guapa y buen fin de semana,y le daré los besitos a mami.

      • te cuento que hoy hice el tratamiento al pie de la letra, y en realidad me encanto como me quedo el cabello, era visible el brillo y el aspecto que le dejo a mi pelo. Lo culmine con unos 12 twis y fue el remate final, así que un 10 para ti.Si ves la cara de mi esposo cuando me vio con el betadine en la mano (yodo) me dijo … ahora si que te volviste loca¡¡¡¡ jajajaja un beso y esperamos mas recetas no te pierdas.
        ….te dejare una foto en el facebook.

      • Hermosa te había respondido por el face, estás guapísima y me alegra que te haya gustado este tratamiento,es uno de los mas efectivos. Gracias por la puntuación,jeje. Ya me imagino la cara de tu marido cada vez que te ve cogiendo cosas de las despensa de la cocina y el botiquín,jeje.Un beso y gracias por compartir tu experiencia y dejar ver tus hermosos rizos.

  2. Pingback: Tratamiento profundo de proteínas para el cabello. | Rizosirania

  3. Hola! ayer encontré tu blog y me ha encantado. Mi pelo “natural” es rizo suave, o sea, no tengo un pelo crespo. Sin embargo, aunque no lo tengo procesado, digo “natural” porque sí está muy dañado por el calor, por haberme pasado el blower directamente con el pelo mojado durante muchos años. Ya mi pelo no se riza, levemente en las raíces y de medios a punta parezco una bruja porque tengo el pelo tieso. Desde hace un tiempo quiero dejar mi pelo crecer natural pero no he encontrado la manera de “liberarme” de la esclavitud del blower todas las semanas ya que mi trabajo me exige una imagen más o menos presentable y no sé que hacer. En el proceso de transición, podría yo hacerme solamente los rolos como le llamamos en República Dominicana y entrar al secador 25 minutos, o eso también sería perjudicial para mi pelo? Debo renunciar totalmente a todo tipo de calor e implementar las técnicas que das en tu blog (twits, bantu knots, etc..) Gracias de antemano y felicidades por tu maravilloso blog.

    • Gracias linda, por tus palabras, yo también era como tu, tenía que estar siempre en peluquerías porque mi trabajo lo requería, cuando decidí pasar por esta aventura casi me arrepiento a mitad de camino porque es bastante trabajoso por lidiar con las dos texturas, desde luego yo no pude planchas ni rolos durante la transición porque quería me creciera lo antes posible. A día de hoy ya soy natural, me corté todas las puntas y mas hace una semanita y menudo peso me he quitado de encima, uf uf, pensar en que cuando me lavo los cabellos solo pongo un poco de gel o crema de peinar y el difusor y en 20 min ya estoy lista, que alivio. Intenta hacer la transición sin dañarte el cabello. A ver si ya me animo en estos meses y me pongo al día con el blog.
      Un besote y bienvenida!!!

      • Hola Linda me llamo Misleydi y soy tambien cubana quisiera decirte que eres lo maximo que estos remedios caseros me los hasia tambien mi mami que en paz descanze y mi pelo siempre fue largo ,fuerte muy fuerte ahora en estos momento so non muy devil es de cuando tenia 10o 12anos que no me he hecho MAS estos tratamientos yo me hago el deriz cada 2o3meses y pierdo muchos cabellos aunque sin peinarme siempre los veo regados por el suelo en la cama por donde quiera y esto me preoccupa tanto ,ya comenzare con tus remedios que fueron siempre muy eficazes espero que lo Sean tambien ahora por favor me puedes dar un consejito para la caida del pelo y las caspas y quisiera saber que cosa es el periodo de transicion y si es referible a la cura del pelo si lo tengo que haser tambien yo un besito te doy las gracias por todos tus consejos tan Buenos besitos.

      • Hola hermosa,gracias por suscriburte y comentar. La transición es el período que pasé sin hacerme el desriz, intentando que creciera mi cabello natural sin cortarme las puntas desrizadas. Hice en ese tiempo y actualmente también muchoas tratamientos caseros para que creciera lo antes posible. Ahora mismo como puedes ver en la galería de fotos lo tengo natural, y mas sano que cuando me desrizada. Ha sido mi mejor decisión. En caso que sigas desrizandote lo que recomendaría es hacerte muchos tratamientos caseros porque a mi también se me partía mucho las puntas.Un besitos hermosa y que todo vaya bien.

Responder

