Receta de mi madre para el crecimiento del cabello

Estándar

Hola chicas!! hoy les traigo un tratamiento para potenciar el fortalecimiento del cuero cabelludo y lo hago nada mas y nada menos que con hojas de laurel.
Esta receta es muy facilita y la utilizo desde pequeña, porque a mi queridísima madre le encanta ya que solía tener caspa de niña y este tratamiento la eliminaba por completo;pero a pesar de que era tratamiento ocasional, mi mami se percató que entre otras cosas el cabello me crecía bastante, del mismo modo comenzó a notar que cuando me lavaba la cabeza todas las tardes dominicales y comenzaba a desenredar ya no se me caía tanto el cabello con lo cual desde esa fecha hasta ahora suelo hacerme mi enjuague de hojas de laurel una vez al mes, pero que conste que no es único mejunje casero que suelo hacer,ya os iré comentando en posteriores entradas.

El laurel es originario del mediterráneo. Fue un árbol muy valorado en la antigua grecia, de hecho los Griegos y los Romanos creían que las hojas de laurel simbolizaban paz y protección. Por suerte hoy día el laurel es una especia que además de estar presente en la mayoría de nuestras comidas tienen propiedades astringentes,estimulantes,antisépticas, contiene vitaminas y minerales como  la vitamina C, vitamina A,minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y manganeso, es una de las hierbas que mejor sienta a nuestro cabello.

Comenzamos ha hacer la infusión:lo primero que deberíamos tener es un paquetito de hojas de laurel, un colador y el envase para luego volcar la infusión.

Aquí utilicé menos hojas de laurel,porque se me estaban terminando,pero echar por lo menos 10 hojas.

Aquí utilicé menos hojas de laurel,porque se me estaban terminando,pero echar por lo menos 10 hojas.

Por el largo de mi cabello casi siempre hago un litro (aunque esta vez me despisté y se gastó mucha agua y solo me puse 750 ml).Por cada litro utilizo unas 10 o 12 hojas de laurel bien grandes grandes. Luego lo pongo en un cazo y a la vitro dejándolo hervir por 40 minutos,luego la infusión se deberá colar y la reservo hasta que esté a temperatura ambiente.

Generalmente preparo esta infusión cuando me toca lavar el cabello y justo la cantidad que voy a utilizar ese día, no suelo guardar para otra ocasión.Primero divido el cabello húmedo en cuatro partes,cojo una primera parte echo un chorro de la infusión y masajeo el cuero cabelludo y así sucesivamente hago el mismo procedimiento para el resto de partes,es muy importante masajear bien,vale?.Luego me pongo mi toalla turbante de microfibra, previamente húmeda, a la cual de doy un minuto de microondas y a una potencia que no sobrepase los 800w y me la pongo calentita (no excesivamente caliente), con esto se mejora sobremanera el rendimiento de cualquier tratamiento capilar.

Una seguidora en facebook me preguntó sobre las toallas de microfibra, yo las recomiendo 100 x100 sobre todo para cualquier tratamiento que nos hagamos en casa. Anteriormente solí utilizar un gorrito pero cuando me compré la toalla no hay comparación desde mi punto de vista. Además, milagrosamente es una mercancía muy baratita en España, la podéis adquirir en cualquier Carrefur, en la parte de belleza donde vendes los potingues, por el módico precio de 3.95€, yo tengo dos,una para mis tratamientos, que suele ensuciarse mas sobre todo porque es blanca y otra para cuando me lavo el cabello. Tiene una forma anatómica y un botón de ajuste.

Ella no posa ni nada,no señor

Ella no posa ni nada,no señor

Si quieres puedes ponerle tres gotitas de algún aceite rico,en mi caso si no se me olvida le pongo un poquito de mi aceite de menta

Estoy una hora con el tratamiento puesto y procedo a enjuagar y ponerme el acondicionador de mi preferencia. Este es un tratamiento como dije al inicio para alternar con otros que también son efectivos,pero este a corto plazo si que notaréis el resultado. Las recetas de las mamis y de las abuelas siempre dan el pego, o no? Muy pronto publicaré mas y os dejo con una fotito mía super entrañable,jeje,para que vean lo largo que tenía mi cabello de pequeña gracias a las recetas de mi madre Silvia.

Espero que os haya gustado compartan y comenten.

Un abrazo fuerte!!!

»

  1. hola cary, nunca había escuchado nada del laurel, pero lo probare ya que nunca esta demás experimentar cualquier potingue para la salud de nuestro pelo jejeje y mas aun si sirve para el crecimiento , un saludo y gracias por compartir con nosotros tus recetas.

    PD: TE DEJARE UN COMENTARIO EN EL MURO DEL FACEBOOK Y UNA FOTO CON MI GEL DE ALOE VERA

  2. Gracias a ti por comentarme siempre Yami,y si por fis déjame saber el gel que utilizas,a ver si también lo pruebo.La próxima semana colgaré mas tratamientos,que como dije en el post voy alternando y si sigues una rutinita de tratamientos semanales verás coge nos coge fuerza el cabello.Un besote hermosa.

  3. Hola Vicente,pues claro, mientras tengas el cabello rizado, la cantidad que hagas no importa, y si, lo debes guardar en la nevera,tampoco mucho tiempo eh. A ver si le sientan bien a tus rizos. Gracias por comentar.

  4. cubana tenias que ser, te adoro, que sepas que desde hoy soy tu seguidora, es cierto que las mamis cubana siempre tenian un remedio casero para todo, por eso adoro a la mia y cuando me dice haz este remedio casero, 100% que lo hago porque siempre dan resultado, saludos de otra cubana desde croacia

Responder

