Tutorial Bantu Knot Curls

Estándar
Tutorial Bantu Knot Curls

Hola Chicas!!! hoy les traigo un estilo super casual que a mi me encanta porque mi cabello además de verse super hidratado, estoy casi una semana con este peinado sin tocarlo, solo me pongo mi mezcla de aceites cada dos dias y listo. Asímismo podemos decorarlo con los accesorios que querramos y parecerá un estilo diferente. Comenzamos:

Primero me he puesto un tratamiento de miel de abeja y aceite de oliva que había dejado reposar por un día, pero sobre mis tratamientos caseros escribiré en otro post y esto te lo prometo Yamila Matos. Luego me lavé la cabeza con los productos de mi preferencia que podéis ver en la página de “Mis Productos”.

Para este estilo utilicé unas maripositas que compré en el chino por 0.90€, dos peines, uno de cerdas bien grandes y otro fino para esas puntas que se resisten a desenredarse además de una espuma que me ha recomendado una amiga y como veis me da mucha definición en el cabello, no deja residuos, no me lo apelmaza y lo que es mas importante seca super rápido. La espuma es de la marca Revlon (Pro You) de 400 ml y que podéis encontrar en esta web http://www.cosmeticclub.es o en tiendas especializadas de productos para el cabello.

Una vez que el cabello está lavado, lo seco con una toalla de microfibra y para las que no hayais podido comprar una podéis utilizar una camiseta que ya no os pongáis,de esta manera evitamos el encrespamiento o “frizz” y la humedad se seca más rápido,esto lo leí una vez y lo puse en práctica notando los resultados enseguida. Luego de desenredar mi cabello y sellando la humedad con mis aceites, divido hacia un lado para comenzar a hacerme los twits, en este caso no me los hice muy finos como acostumbro pero dependerá de la preferencia de vosotras.

Aquí se me secó mucho el cabello con lo cual refresqué un poco con un atomizador de agua; en cada twits me puse un poco de espuma y de la mitad de este mechoncito hacia abajo comencé a peinar con el peine de cerdas finas porque como sabéis las que estamos en transición, la parte que aún tiene desriz suele enredarse muchísimo.

Comienzo a hacer el twits y voy dándole la vuelta asímismo hasta formar un rollito muy pequeño y lo agarro con las mariquitas que mostré antes. Dependerá del cabello de tengáis o de como queréis que quede el rollito porque si he comprobado que si lo aprieto mucho además de que se demora mas en secarse el cabello, este queda mucho mas encogido,pero bueno ya eso lo vais probando y me cuentan. Yo en este estilo no suelo apretarlo mucho.

La mariposita la puse de lado bordeando el rollito.

La mariposita la puse de lado bordeando el rollito.

Para que el secado del cabello sea mas rápido suelo utilizar una técnica importada de Cuba, que hacía cuando me alisaba y quería que los rulos se me secaran antes. Coloco una bolsa de plástico en la cabeza y amarro las puntas por detrás de la nuca,intento que no me quede muy apretada en la cabeza para poder meter el secador por una equinita. Dentro se forma una bolsa de aire que hace que en un par de horitas el pelo quede totalmente seco. El secador lo pongo a la temperatura mas baja posible. Pero para que seque antes no hagáis esta rutina con el cabello goteando porque sinó estaréis una eternidad para que seque.

Una vez que el cabello esté totalmente seco lubrico mis manos con mi serum de aceite de argán que tiene un olor estupendo y voy deshaciendo mi rollito, luego el twist y por último dividí mi twits en otros mechoncitos excepto los de delante que veréis están mas gruesos. Pero por favor hacedlo con cuidado y con paciencia para que no se os rompa el pelo y el resultado es este.

Los accesorios los compré en Claire’s por unos 11.00€ los tres, espero que os haya gustado,compartan y comenten.

Un abrazo a todas!!

Perfil Google+

RizosiraniaAutor: RizosiraniaSoy una cubana enamorada de la vida, de la utilización de los diminutivos y de cambiarle el nombre a las personas, una negá en la cocina, ex competidora de “a ver quien come mas croquetas explosivas” en la facultad de Derecho, amante del cine, de la enología y del “pastelito de vainilla”. Abogada de profesión, que sueña algún día en convertirse en un angelito de Victoria’s Secret, aunque visto lo visto lo dejaré para mi próxima vida.
»

  1. perfecto, me encanta como te quedo y una explicación detallada al máximo, yo en realidad lo he echo unas cuantas veces hasta con la ayuda de mi esposo, pero nunca me quedan bien, termino por lavar mi cabello nuevamente, sin embargo la espuma que utilizaste la intentare comprar , aunque tengo entendido que no es buena para nuestro cabello, pero como ya no ser que hacer pues intentare con mis propios trucos jeje, gracias y esperamos mas consejos, saluditos

    • Yami, esta espuma justo la he probado ayer porque una compi la utiliza y le queda el pelo muy chulo,intento probar cosas nuevas y ver el resultado en mi cabello,pero siempre varío.El kit de este estilo es que una vez tengas hecho el twist ir dando vueltas con el propio dedo y hacer bien el rollito, y la mariquita ponértela justo donde esté la punta de tu cabello para que quede que forma. Esto me lo he hecho mil veces y cada vez queda mejor,ya verás,acuérdate que la técnica es la técnica (chiste solo para cubanos),jeje. Un besote y ya me vas comentando.

Responder

