Tutorial Twist out para las que estamos en transición (con fotos).

Estándar

Hola chicas espero que este tutorial con fotos les sirva a las que como yo aún estamos en transición. Este estilo ME ENCANTA, mis rizos quedan super definidos a pesar de que aún tengo la mitad del cabello con desriz.

Y os preguntareis ¿Qué me pongo en las puntas para poder hacerme los Twist? Pues muy sencillo he elegido un corte de tela que tenía en un cajón y he recortado 8 trocitos así:

Estos recortes de tela lo vamos a poner al final de la punta, no os preocupéis de que las puntas queden rectas, al final veréis que no se notará.

Nos lavamos la cabeza con nuestros productos habituales, en este caso me lavé con mi shampoo de coco, mi acondicionador de aceite de oliva y luego yo me puse mi cascarilla de ajo (ver reseña de productos), saco la mascarilla con abundante agua tibia, me unté mi acondicionador dos fases y sellé la humedad con mis aceites y es en esta fase que comienzo a desenredar el cabello.

Esta vez he decidido poner el gel de Salerm, que como os comenté deja el cabello duro, la verdad que solo lo utilizo en ocasiones especiales porque a la vista luce un efecto mojado, pero la principal razón es que quiero que me dure el rizo por muchos días y con buen olor en el cabello. Dicho esto vais a aplicar solo un poco por cada mechón en el que vayáis haciendo el twist, por ejemplo:

SONY DSC

Es importante que antes de aplicarlo comprobéis que el cabello esté bien húmedo, a mi me resulta mas fácil y, una vez que cojan este poco en las manos vuelvan a mojarse las mismas, así resbala mejor ya que el gel es muy denso.

Comienzan a hacer sus twist, en mi caso me hice ocho, pero eso dependerá mucho si lo queréis mas finos o gruesos. Cuando lleguen a la punta pongan el trapito recortado así:

Esperen a que los twist se sequen solos, en caso de que necesitéis que se sequen antes poner el secador en la temperatura mas baja para que no se les dañe el cabello.

Aquí podéis ver algunas fotos con los twis terminados:

mosaico twis

También puedo darles otra idea a las que les gusten que las puntas tengan un poco mas de forma, y es utilizando los flexi rod. Los míos los compré en los chinos, muy baratitos, creo que una cajita de 6 por unos 2.00 eur. Estos podéis envolverlos en sus puntas y ya está. El inconveniente que le veo, es que se demora mucho en secarse el cabello, casi siempre por no decir que siempre tengo que poner un pelín de calor. Una cosa que se me ocurrió para que se secaran antes, era envolverlos en papel higiénico, este absorbe la humedad y ya lo he comprobado que se seca más rápido.

Mosaico twis con flexi rod

Mosaico twis con flexi rod

El resultado de mis twist utilizando los flexi rod también me gusta, pero el twist queda mas encogido. Normalmente cuando me los hago con los trapitos el cabello me queda a la altura de los hombros, y cuando me pongo los flexi rod en las puntas me queda mucho mas corto el cabello, pero igual de bonito. Prometo subir alguna foto con el segundo estilo,ahora mismo no dispongo de ninguna.

Para terminar el tutorial, os recomiendo que cuando quiten los trapitos de sus puntas no lo arranquen de un tirón porque con él os llevaríais parte del cabello. Háganlo deshaciendo el nudito con los dedos y ya está. Para deshacer los twist cojan un poco de la mezcla sus aceites preferidos y pongan un poco en la palma de sus manos para que sea mas fácil la manipulación. Tengan en cuenta que si utilizáis este gel u otro donde el cabello os quede duro,  ni se les ocurra deshacer los twist estando húmedo porque se le parte el cabello, en mi caso siempre espero a tenerlo seco al 100% . Pero lo normal es que utilicéis una crema de peinado normalita. Ahora podrán comparar con las fotos que os pondré a continuación para vean como me quedan los twist utilizando mi gel “destroyer efecto mojado”  y otras donde utilicé el gel de linaza (que más delante comentaré en otro post).

Twis out con gel de Linaza (4 día)

Twis out con gel de Linaza (4 día)

Twis out con Gel Salerm (Día 1)

Twis out con Gel Salerm (Día 1)

Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que os haya gustado!!

Compartan y comenten, un fuerte abrazo para todas.

RizosiraniaAutor: RizosiraniaSoy una cubana enamorada de la vida, de la utilización de los diminutivos y de cambiarle el nombre a las personas, una negá en la cocina, ex competidora de “a ver quien come mas croquetas explosivas” en la facultad de Derecho, amante del cine, de la enología y del “pastelito de vainilla”. Abogada de profesión, que sueña algún día en convertirse en un angelito de Victoria’s Secret, aunque visto lo visto lo dejaré para mi próxima vida.
Anuncios

»

  1. Pingback: Cabello definido=Crema de coco para peinar | Rizosirania

  2. Pingback: Peinado estilo Pocahontas | Rizosirania

  3. Pingback: Gorros y sombreros para cabellos rizados. | Rizosirania

  4. Pingback: Crema de peinar con un estilo “Rompe cuellos a viandantes”. | Rizosirania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s