Yo escogí la transición al cabello natural

Estándar

Hola chicas, en mi primer post he decidido compartir mi experiencia de dejar los alisados para volver  a mi cabello natural a través de la transición.

La primera palabra de aliento que les digo a las que estéis en mi mismo caso, es “paciencia”, que se puede lograr siempre con información sobre su cuidado y con las herramientas que os diré a continuación para que no se note tanto la diferencia entre las dos texturas y puedan manejarlo sin dificultad.

En mi caso llevo once meses sin alisarme, y he de decir que estoy muy contenta porque mi cabello ha crecido bastante, aunque si que es verdad que ya las puntas por mas que las corte están pidiendo a gritos que me deshaga de ellas cuanto antes. Estoy enamorada de mis ricitos nacientes y todas las semanas cuando me dispongo a lavarlos  me paso tiempo en el espejo contemplándolos, por eso intento darle muchos mimos a través de los tratamientos para que crezcan lo mas rápido posible.

Siempre utilizo técnicas de peinados como los Twis out, Bantu knots, para que el pelo esté rizado y me dure este estilo varios días hasta la próxima lavada del cabello como en las fotos que os enseño a continuación.  De esta manera mientras menos manipulación tenga el cabello, sobre todo en esta fase, es mucho mejor porque la línea que separa una textura de otra es muy frágil y tiene a romperse.Rizos con Flexi rod

Bantu knots mas gruesos

Bantu knots mas gruesos

 Bantu knots bien finos


Bantu knots bien finos

Destino un día a la semana para hacerme mis tratamientos caseros y un peinado que me dure toda la semana como los mostrados antes, aunque esto depende de la crema de peinado o gel que utilice; porque si me aplico por ejemplo el gel de linaza casero, que me encanta como me define el cabello, solo me dura tres dias, porque justo en el tercero comienza a oler raro, entonces me vuelvo a lavar la cabeza y alterno con otra crema de peinar.

Es importante utilizar acondicionadores y mascarillas que desenreden sin esfuerzo porque como sabéis las que aún tenemos las dos texturas, suele enredarse muchísimo e incluso después de haber pasado el peine (utilizar uno con los dientes grandes y gruesos). En mi caso luego de la mascarilla aplico acondicionador sin aclarado y hasta ahora me funciona muy bien, además aprovecho y me unto unas gotas de mi serum de aceite de argan que hace que mi cabello sea más manejable y deja un olor estupendo a cítricos sin ser cargante. En las noches suelo darme masajes capilares con aceites que podéis ver en “Mis productos” cada dos días para estimular el crecimiento del cabello y mantenerlo hidratado, creo que esto es lo mas importante.Les recomiendo mirar los ingredientes de los productos que vayáis probando, intentar que les aporten nutrientes, proteínas y minerales, que les proporcione brillo y mucha suavidad.

Asimismo cada cuatro semanas, suelo pasar casi una hora cortándome las puntitas del pelo por mechoncito, pero muy poquita cosa,solo para deshacerme de las que están maltratadas y abiertas.

Otra cosa que considero importante es que desde que decidí hacer la transición no utilizo secadores para lograr ninguno de mis peinados, ya este calor excesivo puede ser dañino para el cabello, y si en algún momento por falta de tiempo no lo puedo secar al aire libre entonces intento poner el secador en la temperatura mas baja. Ejemplo de ello es el peinado que hago con mis flexi rod, al tener mucho cabello, este demora bastante en secarse con lo cual una técnica que hago en envolver cada uno en papel higiénico para que absorba la humedad del cabello y se seque rápido.

Si escogéis la transición, el proceso es mas lento, pero yo aposté por ella porque no sabía que reacción tendría al verme con el cabello tan corto, con lo cual, preferí hacerme otros tipos de peinados con mi cabello largo,  intentando lograr un estilo rizado e ir cortando poco a poco. El cabello crece y si lo cuidamos mucho más.La transición es una las mejores experiencias que he tenido porque he aprendido a querer mis rizos, a base del cuidado que les doy conozco lo que les gusta y como lucen más bonitos pero aún me queda mucho por aprender.

Estoy tan feliz porque me aceptado tal y como soy,mis rizos me fascinan y a los que me rodean también, de hecho ya asimilo los piropos que le echan y me los creo,jeje, ya es parte de mi personalidad y voy con mis ricitos tan orgullosa.

RizosiraniaAutor: RizosiraniaSoy una cubana enamorada de la vida, de la utilización de los diminutivos y de cambiarle el nombre a las personas, una negá en la cocina, ex competidora de “a ver quien come mas croquetas explosivas” en la facultad de Derecho, amante del cine, de la enología y del “pastelito de vainilla”. Abogada de profesión, que sueña algún día en convertirse en un angelito de Victoria’s Secret, aunque visto lo visto lo dejaré para mi próxima vida.
»

    • Issa, que alegría mi primer comentario,jeje que ilusión da. Gracias a ti y a muchas otras chicas decidí hacer este blog, a ver si yo también pueda ayudar como tu lo has hecho conmigo. Otra vez gracias por compartir mi post,un fuerte abrazo.

  1. es impresionante la paciencia que has tenido , te felicito, espero ver crecer tu pelo y tu blog con muchos y muchos comentarios que de ahí es de donde sacamos parte de la experiencia que necesitamos las que estamos del lado de acá, besitos y suerte

    • Yamila, mil gracias por seguirme,comentar y darme la enhorabuena. Pues si hija, paciencia hay que tener,pero cuando ves que el cabello va creciendo te van enamorando los rizos y por aquí andamos, aún experimentando cosas,jeje. A ver si te animas y que espero que este espacio te pueda servir. Un besote guapa.

  2. hola, ayer justo tome la decicion de dejarmelo ya rizo,,,toda mi vida lo he tenido risado pero en diciembre 2013 me los alise disque para cambiar de look,,,arrepentida totalmente,,,extraño mi pelo,,,pero ya tome la decision y pues manos a la obra,,se que lo lograre porq tu lo hiciste y ademas se como quedara mi pelo,,,gracias por compartir tus experiencias,,,por cierto bella de las dos maneras con tu pelo riso y lacio,,,feliz dia

    • Gracias Linda por comentar,la verdad que tengo el blog desactualizado,pero fui mami y me ocupa todo el tiempo la peque.A ver si ya lo pongo al día para que vean como el el cabello.Hice el gran corte y ya lo tengo bastante largo.Me alegra tu decisión, desde luego no te arrepentirás.Gracias por el piropo sobre mi cabello.Un abrazo!!

Responder

